En esta época electoral se ve de todo y sí, la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, pidió a la virgen de Fátima y a Dios que salven a México de convertirse en una dictadura socialista.

Cristina Rodríguez, esposa del gobernador priista Alejandro Tello, escribió el fragmento de una oración  en su Facebook, con la que pidió a la virgen de Fátima proteger “mi patria de la amenaza de una dictadura socialista”.

Todo esto en referencia a los comentarios de los candidatos presidenciales del PRI y el PAN contra El Peje, a quien han comparado una y otra vez con Hugo Chávez, expresidente de Venezuela.

Publicación primera dama de zacatecas
Publicación primera dama de Zacatecas. Captura de pantalla.

Esta publicación, escrita en la conmemoración de la “más reciente aparición” de la virgen, ha sido compartida 35 veces y ha tenido 267 reacciones hasta el momento.

La presidenta del DIF también le dejó un encargo a Dios: que “nos des un buen gobernante… y que dirijas tus dulces ojos y amorosos a los zacatecanos para que en nosotros germine y viva el amor de Cristo tu divino hijo. Amén” (sic).

Verificado2018 confirmó, con el área de Comunicación Social de Zacatecas, que la página de Facebook en la que se publicó esta oración, acompañada del video de una procesión, corresponde a la cuenta personal de Rodríguez, que es manejada por la propia primera dama.

Primera dama reza para evitar que haya una "dictadura" en México.
Publicación de la primera dama de Zacatecas. Captura de pantalla.

Rodríguez tiene un historial de controversias y polémicas declaraciones, no sólo con Dios: en junio de 2017, la primera dama fue criticada por decir que un grupo de jóvenes que montaron una coreografía vestidos con pantalones militares, pasamontañas y gafas, parecían “sicarios” y los acusó de promover ese “ejemplo para la sociedad”.

Entre oraciones y peticiones a la virgencita, se han difundido distintos spots del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en contra de ya sabes quién, comparándolo con Chávez e infundiendo el temor social, pues lo han calificado como “un peligro” para el país.

**Foto de portada: ADN40.

Verificado 2018

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook