De acuerdo con un medio estatal de China, las autoridades sanitarias de aquel país ya habrían confirmado un caso de curación del temible coronavirus. Se trataría de la primera paciente curada de esta terrible enfermedad desde que se dio a conocer la propagación de la nueva cepa del virus, conocida como 2019-nCoV, a principios de este mes.

Reportan en China a la primera paciente curada de coronavirus
Imagen ilustrativa: Getty images

La información fue dada a conocer por el Beijing Daily, y según relata, la Comisión Municipal de Salud de Shanghái (ciudad donde se encontraba hospitalizada la paciente) fue en la institución que confirmó que una mujer de 56 años, identificada como Chen, dio negativo en dos análisis de sangre independientes para detectar el coronavirus luego de recibir tratamiento.

La historia habría estado así. Se trata de una residente de la ciudad de Wuhan que comenzó a presentar síntomas el 10 de enero. Llegó a Shanghái dos días después y en esa ciudad fue hospitalizada y puesta en cuarentena. Pero luego de varios días de tratamiento, Chen empezó a presentar una notoria mejoría hasta que finalmente se le dio de alta recientemente tras dar negativo tanto en los análisis de sangre como en tomografías pulmonares.

Reportan en China a la primera paciente curada de coronavirus
Imagen ilustrativa: Getty images

No se informa todavía, sin embargo, si el tratamiento que se le dio a esta paciente tuvo alguna particularidad con respecto al que reciben otros. Es decir, no se puede confirmar todavía que dicho tratamiento sea efectivo en todos los casos ni mucho menos que esto represente el descubrimiento de una posible cura para la enfermedad.

Reportan en China a la primera paciente curada de coronavirus
Imagen ilustrativa: Getty images

Una buena y una mala con el coronavirus

Todavía no podemos celebrar nada, pues junto con la noticia de la posible primera paciente curada de coronavirus, también se informó que este sábado murió el primer médico que se contagió precisamente mientras atendía a varios infectados.

Se trata de Liang Wudong, un especialista del departamento de otorrinolaringología del Hospital Hubei Xinhua, quien estuvo en la primera línea de defensa contra el virus en la ciudad donde éste se originó, Wuhan. Una cadena de televisión en China confirmó su muerte por causa de la enfermedad este día la edad de 62 años.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook