primera-tormenta-tropical-frio-mexico-posibilidad-nieve-grados-cero-cdmx-chihuahua Aquí nos tocó vivir
Foto: Cuartoscuro

Prrreparense para el frío que llega la primera tormenta invernal a México

¿Qué creen? Ni guarden las chamarras que llegó la primera tormenta invernal a México... y nos vamos a quedar con el frío un buen rato.

Todavía no nos hemos recuperado del frío de la última semana —con medio país que nos estábamos congelando—, cuando ya se presentó el siguiente anuncio climático y este pegó directito en las articulaciones. Se aproxima la primera tormenta invernal a México y la temporada promete estar sabrosa.

De acuerdo con la CONAGUA, esperamos tener hasta 12 tormentas invernales en los próximos meses.

tormentas-heladas-frente-frio-smn

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Volviendo al tema que nos hará sacar la chamarra y calentar un chocolatito esta misma noche. La primera de la temporada llegará en las primeras horas de este jueves, 25 de noviembre.


Esta tormenta invernal se aproxima desde el suroeste de Estados Unidos y le va a pegar primero a Baja California con lluvias y vientos fuertes. De ahí va a agarrar patín durante los próximos días al grado que habrá condiciones para la caída de nieve en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

frio-perros-temperatura-memex

Foto: @Kabroneitor vía Twitter

Sobre todo les preocupan las lluvias de esta tormenta invernal así que la CONAGUA estará vigilando el cauce de los ríos o el nivel de las presas.

¿Y el frío para el resto del país?

Pues si creían que el frío de esta tormenta invernal nomás les iba a pegar a nuestros “amigos de provincia” del norte de México, pues lamento decirles que todos vamos a andar titiritando. O ya de perdis con doble chamarra.

Según el congelado pronóstico de CONAGUA, veremos temperaturas bastante bajas.

frio-mexico-frente-tormenta

Foto: SSA

Además de algunos lugares que estarán bajo cero en Chihuahua, se esperan valores de congelación en Coahuila y Nuevo León. Los estados del centro —como la CDMX o el Estado de México— podrían registrar valores de entre 5 y 10 grados Celsius. Las partes montañosas del centro del país, igual van a estar pasándola de la fregada con temperaturas menores a 5 grados.

Esta es la primera tormenta invernal de la temporada 2021 en México y estas sacudidas climáticas nos estarán acompañando hasta marzo próximo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)