El pasado 6 de febrero el Servicio Meteorológico de Argentina registró 18.3 grados en la Antártida, la temperatura más alta en toda la historia.

Pero ¿qué creen? Solo tres días después, científicos brasileños registraron en la Isla Seymour el alarmante registro de 20.75 grados centígrados el pasado 9 de febrero.

Esta temperatura ya levantó alarmas sobre la inestabilidad del mayor depósito de hielo en el mundo. Aunque estos registros aún tienen que ser confirmados por la Organización Meteorológica Mundial, son consistentes con una tendencia en la península e islas cercanas.

Desde la era preindustrial de nuestro planeta, la zona se ha calentado casi 3°C, una de las tasas más rápidas de la historia.

De acuerdo con los científicos brasileños, durante la primera década de este siglo la Antártida se enfrió pero comenzó a calentarse rápidamente.

Fuente: The Guardian

¿Que tan grave es?

La Antártida es solamente la región que almacena alrededor del 70% del agua dulce del mundo en forma de nieve y hielo. Si todo esto se derritiera, el nivel del mar aumentaría de 50 a 60 metros.

Dependiente de los esfuerzos de la humanidad para reducir las emisiones de contaminantes, científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) predicen que los océanos serán entre 30 y 110 centímetros más altos para fin de siglo.

Google Plus

Con esta reducción de hielo las especies que viven en él también se ven afectadas.

El diario The Guardian refiere que el calentamiento global y el aumento de temperatura podría estar detrás de una disminución de más del 50% en las colonias de pingüinos que dependen del hielo marino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook