Luego de muchos rumores y filtraciones, Microsoft finalmente ha publicado las primeras imágenes de lo que será la nueva versión de su sistema operativo de escritorio.

Hablamos de Windows 8.1 (originalmente conocido como “Blue”), una plataforma que dará inicio con un nuevo sistema de actualizaciones, y cuya presentación está programa para la conferencia BUILD de desarrolladores. Mientras tanto, éstas son algunas de novedades que estarán incluidas, según lo publicado hoy en el blog oficial de Windows.

Pantalla de inicio

Windows-81

Tal y como se esperaba, algunos de los cambios que llegarán a Windows 8.1 estarán centrados en la pantalla de inicio. Para empezar, tanto el fondo como el tamaño de los mosaicos será totalmente personalizable, ofreciendo la posibilidad de que las aplicaciones tengan el espacio necesario según las necesidades del usuario.

Las apps instaladas ya no irán directamente a la pantalla de inicio, sino que estarán en un nuevo apartado al que se puede acceder deslizando hacia arriba la parte inferior de la pantalla. Esta lista puede organizada por nombre, categoría, fecha de instalación o frecuencia de uso.

Finalmente, el famoso botón de inicio estará de vuelta, mostrándose como el logo de Windows en la esquina izquierda para ver directamente el menú desde la nueva interfaz.

Búsqueda

Windows-81-03

El sistema de búsqueda también será actualizado, todo con el objetico de ofrecer la “mejor respuesta” a lo que se necesita. De esta forma, la integración con Bing es todavía más profunda, lo que además de mostrar archivos permite extraer información de sitios como Wikipedia, o mostrar imágenes y videos de alguna consulta en específico.

Aplicaciones

Windows-81-02

A partir de ahora se podrán tener hasta tres aplicaciones simultáneas en la misma pantalla, pudiendo modificar el tamaño de cada una como se desee.

Por otro lado, la tienda de apps tendrá un nuevo diseño más “descriptivo e informativo”, contando con un espacio de recomendaciones que servirá para descubrir nuevas aplicaciones.

Uno de los puntos más interesantes, es que las actualizaciones que lleguen a la tienda se ejecutarán automáticamente, por lo que dicho proceso ya no se tendrá que hacerse manualmente.

SkyDrive

Windows-81-04

Windows 8.1 también llegará con una nueva versión de SkyDrive, la cual sincronizará la configuración y preferencias a través de la cuenta de Microsoft, haciendo más sencilla la tarea de usar varios dispositivos.

Aún cuando está diseñada para funcionar con internet, SkyDrive también incluirá una opción para usarla en modo offline.

Además de todo lo anterior, la actualización traerá consigo cambios en el panel de control, mejoras en la navegación con mouse y teclado, así como el nuevo Internet Explorer 11. Todos los detalles de Windows 8.1 serán revelados el próximo 26 de junio, en la conferencia de apertura del evento BUILD.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook