Hace unos días tuvimos la oportunidad de jugar el esperado juego de Rockstar games, Max Payne 3; y si estaban emocionados por su lanzamiento, podemos confirmarles que se trata de uno de los mejores videojuegos del año.

Max Payne 3 es lanzado a 9 años de la última entrega del famoso personaje, y dentro del mismo juego, han transcurrido siete años desde la última aventura de Payne. En esta entrega, Payne se encuentra trabajando en São Paulo, debido a varios problemas que lo llevaron a escapar de Nueva York.

En la misión que nos dieron a probar, conocemos que Max trabaja para un hombre llamado Rodrigo Branco, cuya esposa Fabianna ha sido secuestrada. Max decide llevar el dinero del secuestro a los captores de Fabianna; pero como en todo, nada sucede como se esperaba. Y es en este instante que tenemos control de Payne.

Uno de los detalles más importantes en entregas pasadas de Max Payne, fue el uso de bullet-time, que le daba un toque cinematográfico a la hora de estar disparando contra nuestros agresores. Esto no es olvidado en Max Payne 3, y de hecho, el uso de bullet-time hace de este juego de acción en tercer persona algo completamente único. Lo único que tienen que hacer es apretar el gatillo derecho de su control para activarlo, y de ahí, poder disparar y derrocar a sus enemigos con facilidad.

La producción del juego es asombrosa. Desde el menú de inicio, a los videos entrelazados a la historia, el detalle de mantener un ritmo cinematográfico tanto en el diálogo, como a en la estética del juego, hacen que Max Payne 3 se diferencie radicalmente de otros juegos de tercera persona. Por otra parte, los controles del juego son totalmente exactos, dándole al jugar un dinamismo perfecto que hará que te olvides de pensar en estos, y enfocarte completamente en la acción en pantalla.

Los enemigos han sido dotados con inteligencia artificial sumamente detallada, ya que podrán sacar a Max de sus escondites, lanzar granadas cuando no puedan verte, y dispara con exactitud incluso en tus mejores estrategias, logrando bastante realismo al juego. Finalmente, las gráficas dentro del juego son impresionantes, explotando todo el potencial tanto de su Xbox 360, PlayStation 3, o PC.

El juego saldrá el 18 de Mayo a la venta en su versión para consolas; y el 29 del mismo mes para PC. Nosotros, tras esta ligera probada, nos dejaron deseando más, especialmente explorar las cualidades dentro del multi-jugador que te dejarán seguir la historia con varios de tus amigos, además de varios modos para jugar con ellos.

Sin duda, se lo recomendamos ampliamente.