Llegó el día, en medio de un operativo que incluyó a miles de elementos de la Guardia Nacional encargados de la seguridad en Washington D. C; Donald y Melania Trump dejaron la Casa Blanca la mañana de este 20 de enero para darle paso al demócrata Joe Biden. También para despedirlo —en este día un tanto extraordinario para Estados Unidos— medios nacionales e internacionales se armaron portadas y primeras planas súper icónicas.

O que al menos recordaremos en unos años como el día de la alternancia que se logró después de que Estados Unidos se sumió en una división que hizo aún más tangibles problemáticas como el racismo, la discriminación, la xenofobia y la vieja creencia de hacer a este país grande otra vez.

Donald-Melania-Trump-dia-inauguracion
“El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se preparan para salir de la Casa Blanca en el Marine One el 20 de enero de 2021 en Washington, DC”. Foto: Getty Images.

Desde el New Yorker hasta USA Today estas primeras planas y portadas reflejan un poco el ánimo de grupos demócratas —igual también republicanos— que estaban a la espera de la salida de Donald Trump y la llegada de Joe Biden.

Por cierto, Trump no asistirá a la ceremonia de inauguración de la Presidencia de Joe Biden y la Vicepresidencia de Kamala Harris. Pero bueno, aquí van algunas de las primeras planas más impresionantes de este 20 de enero.

dia-inauguracion-washington-dc
“El helicóptero Marine One, con el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump a bordo, sobrevuela el National Mall en Washington, el miércoles 20 de enero de 2021”. Foto: AP-Getty Images.

Primeras planas y portadas para despedir a Donald Trump

portada-The-New-Yorker
“La última portada de la revista New Yorker se despidió del presidente saliente con una representación de Trump siendo llevado por un águila calva, que es un símbolo nacional de Estados Unidos”. Foto: The New Yorker.
dia-inauguracion-usa-today
Foto: USA Today.
 the-independent-donald-trump
Foto: The Independent digital.
le-monde-dia-inauguracion
Foto: Le Monde.
the-new-york-times-trump
Foto: The New York Times.
dia-inauguracion-estados-unidos
Foto: Houston Chronicle.
metro-donald-trump-estados-unidos
Foto: Metro.
salida-donald-trump-casa-blanca
Foto: Daily Star.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook