¿Se acuerdan del escándalo de prostitución del ex líder del PRI DF, Cuauhtémoc Gutiérrez? Bueno, el hombre se amparó contra cualquier orden de aprehensión y luego el líder nacional del PRI, César Camacho, señaló que su partido no le cerrará las puertas a un elemento tan destacado (y vaya que destaca) como lo es Gutiérrez.

Guitérrez, también conocido como el «Rey de la basura» fue defendido por Camacho de la siguiente manera:

“Sí me he reunido con él y seguramente mantendré la puerta abierta. Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante. Y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido

Aquí están Camacho y Guitérrez.

camacho gutierrez

Y bueno, dijo todo esto valiendo gorro que la red de prostitución entonces era acusada de haber sido financiada con recursos del PRI, mismos que provienen, naturalmente, de nuestros impuestos. Al respecto, ahora es el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quien ha exonerado a Gutiérrez y a su partido del desvío de recursos relacionado con la red de prostitución.

Así lo determinó la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del IEDF en un proyecto de resolución que será sometido a consideración del consejo general el lunes.

Según la investigación, los hechos que denunció el PRD y donde muestran las pruebas que presentaron no son suficientes para concluir que hubo desvío de recursos.

Recordemos que la denuncia nació de una investigación que realizó MVS en la que se exhibió la forma en que operaba el reclutamiento de edecanes, quienes eran contratadas para brindar servicios sexuales a Guitérrez.

La UTEF investigó los nombres de los que pagaron los anuncios en los periódicos y la plantilla laboral del partido en la ciudad. Al hacerlo, encontraron que los nombres no coincidían (la pregunta ahora es ¿si no tienen nada que ver?¿entonces porque recibían a las reclutas en las oficinas del PRI DF y luego les daban empleo? ¿Alguna relación deben tener, no?).

No solo la investigación es rara en ese sentido (pues la misma UTEF confirmó la contratación del personal femenino para ofrecer servicios en el PRI local) sino que según ellos no corroboraran que dicho personal hay sido utilizado para realizar labores distintas a las que el partido tiene encomendadas como entidad de interés público.

Y al final concluyen que no tienen elementos necesarios para afirmar nada, ni que hayan desviado recursos, ni que las mujeres hayan realizado labores distintas a las que debían desempeñar (como si las dependencias hicieran un registro de cada petición indecorosa que obligan los dirigentes a sus subalternos a cumplir para que conserven su trabajo).

En fin, el documento fue avalado la semana pasada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral, encabezada por el consejero Juan Carlos Sánchez e integrada también por Mauricio Rodríguez y Martha Almaraz.

Y bueno, a esto nos enfrentamos (Y todavía el PRI va por el DF en las siguientes elecciones, así que prepárense).

gutierrez de la torre

@plumasatomicas

***Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook