Hace unos días informamos de la sanción que el “pobre” osito Bimbo sufrió por parte de la Profeco, pues bien, ahora es Ronald McDonald quien presuntamente intentó engañar a sus consumidores, por lo que ya le fue impuesta una multa.

Debido a la inexactitud de la imágenes publicitarias en las que las “Cajitas felices” incluyen fruta como postre, la Profeco ha solicitado al restaurante de comida rápida suspender dicha publicidad, por cualquier medio o forma… además de sancionarlos con una multa que asciende a 684 mil 584 pesos.

Lo anterior con base en lo estipulado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, ya que la publicidad de las célebres cajitas recurre “a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades”.

Esta acción tomada por la Profeco se realizó sin que la empresa de fast food pudiera acreditar con pruebas la veracidad de las imágenes en la que aparece una “Cajita Feliz” con fruta como postre, algo parecido a esto:

cajita feliz multa

Sin embargo, el restaurante de hamburguesas señaló que la sanción se debe a una confusión que se dio luego que decidieran cambiar la presentación del melón que los niños podían encontrar en su “Cajita Feliz”: “En aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía”.

Por último, era de esperarse que Ronald McDonald no se quedará con los brazos cruzados y apelará la sanción: “Lo que nosotros estamos peleando es que antes de que llegara la notificación hicimos el cambio y estamos buscando que sea mínima la multa, porque bajamos la publicidad antes de que llegara la notificación”.

Ojalá que las tiendas respeten lo que ofrecen… o si no que se les aparezca Michael Douglas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook