El Palacio de Buckingham confirmó que uno de sus más longevos inquilinos, el príncipe Felipe, fue hospitalizado esta tarde. Según la fuente oficial de la realeza británica, el duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II fue internado nomás como medida de precaución.

Sus síntomas, además, confirmaron que no tienen nada que ver con los relacionados al COVID.

principe-felipe-reino-unido-reina-isabel-hosptial-edad-salud-02
Foto: Getty Images

El príncipe Felipe —que en junio cumple un siglo de vida— fue llevado al hospital por recomendación de sus médicos privados como una medida de precaución pues llevaba ya varios días sintiéndose mal.

De acuerdo con la BBC, se encuentra de buen humor y solo pasará algunos días.

Mientras tanto, las fuentes oficiales de la realeza británica confirmaron que la reina Isabel II —que en unas semanas cumplirá 95 años— se encuentra saludable, tranquila y descansando en el Castillo de Windsor. La casi centenaria pareja real recibió sus vacunas contra COVID a principios de enero. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, envió un mensaje al príncipe Felipe deseándole una recuperación pronta.

¿Qué tiene el príncipe Felipe?

Además de los buenos deseos y la internada en el hospital, la verdad es que no se sabe mucho del estado de salud del príncipe Felipe. De hecho, ni siquiera se saben cuáles son sus síntomas. 

La BBC cuenta que el Palacio de Buckingham ha sido muy cuidadoso con la privacidad de la Familia Real en los últimos años.

“Sin embargo, los voceros del palacio han puesto particular énfasis en que la hospitalización del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, no es una admisión de emergencia y se trata de una medida de precaución”, señaló el reconocido medio público británico.

principe-felipe-reino-unido-reina-isabel-hosptial-edad-salud
Foto: Getty Images

Comentaron también que las últimas apariciones de la pareja real han sido bastante positivas: ambos caminaban sin ayuda y parecían de buen humor. Seguro andaban terminando un maratón de The Crown.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook