El príncipe saudí Alwaleed bin Talal demandó a la famosa revista. Afirma que fue difamado en el momento en que la revista subestimó su fortuna.

Alwaleed es uno de los hombres más ricos del mundo y ha presentado una demanda por difamación contra la revista estadounidense Forbes ya que considera que se ha subestimado su fortuna por casi 10 mil millones de dólares.

El pasado marzo, la publicación sitió al príncipe en el puesto número 26 de la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna de 20 mil millones de dólares.Sin embargo el príncipe insiste en que su patrimonio alcanza los 30 mil millones de dólares.

El príncipe saudí ha presentado ante el Tribunal Superior de Londres (¿?) una demanda contra el director de la revista, Randall Lane, y dos periodistas.

Aparentemente, el príncipe tiene participación en compañías como Apple, Twitter y News Corporation. Además de que es propietario del hotel Savoy en Londres y el Plaza de Nueva York.

Según el periódico británico The Guardian, Alwaleed es conocido por su extravagante estilo de vida, pues tiene un trono de oro instalado en el centro de su avión privado al cual han calificado como el «palacio volador».

Ante la demanda, Forbes manifestó una gran sorpresa, especialmente porque se levantara la demanda en el Reino Unido ya que es «una jurisdicción que nada tiene que ver con nuestro reciente artículo»(Ay ¿qué no oyeron que es excéntrico el señor? Seguro pensó que sería más elegante hacer la demanda en Londres).

Al  parecer sí tiene una explicación que la demanda sea ahí, y es que en Londres sólo hay que demostrar que el artículo es difamatorio para que proceda el caso, en E.U.A, en cambio, hay que demostrar primero que el artículo es falso  y, después, que el Editor de la revista lo sabía de antemano (y entonces le valió gorro y aún así publicó el artículo, esto en E.U.A. se conoce como «malicia»), sólo si se demostraran ambas podría proceder la demanda en los Estados Unidos.

Forbes publicó un artículo en su edición del 25 de marzo titulado «El príncipe Alwaleed y el curioso caso del Reino de stock Holding». El artículo dio detalles sobre cómo Forbes había llegado a la cifra de $ 20 000 millones y criticó lo que describió como una falta de transparencia por parte Kingdom Holding (del príncipe Awaleed) en detallar sus activos.

el palacio volador

****Vía el Universal, the Huffington Post.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook