Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el auto de formal prisión en contra de seis integrantes de la Policía Federal acusados de delitos de homicidio y, en cuatro casos, por homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con un comunicado, los primeros en ser capturados en la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, fueron Israel “S” y Antonio “S”. Posteriormente fueron aprehendidos Heriberto “C” y Jorge “C”, en la alcaldía Miguel Hidalgo y finalmente agarraron a Rodrigo “G” y Juan “G” en Azcapotzalco.

¿De qué caso estamos hablando?

El 6 de enero de 2015 en el municipio de Apatzingán, Michoacán, elementos de la Policía Federal irrumpieron en el Palacio Municipal durante la madrugada para recuperar las instalaciones que estaban tomadas por integrantes de la Fuerza Rural.

De acuerdo con las investigaciones, ninguno de los manifestantes tenían armas largas y aquellos que portaban pistolas las pusieron en el piso.

Sin embargo, la orden fue “matarlos a todos”.

Este hecho está considerado como una masacre y se registraron al menos 9 ejecuciones extrajudiciales por parte de la policía en contra de los civiles, así como decenas de heridos.

Los detenidos se encuentran actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 12 en el municipio de Ocampo, en Guanajuato.

Leer: Detienen a policías acusados de ejecuciones extrajudiciales en Apatzingán 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook