¡Otro más! Este viernes, un juez dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por la investigación que hay en su contra por el presunto lavado de dinero en el caso Odebrecht.

De acuerdo con el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, el exmandatario peruano obstruyó la justicia al dar una dirección falsa de su contadora.

La prisión preventiva es, entre otras cosas, porque su esposa y familia no viven en Perú.

Las investigaciones revelan que Kuczynski lavó dinero mientras era ministro de Economía, así como primer ministro durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

De hecho, el exmandatario Kuczynski renunció a la presidencia en 2018 debido a un escándalo por la compra de votos de legisladores de la oposición a cambio de favorsitos políticos.

Es importante mencionar que casi al mismo tiempo que el expresidente Alan García se disparó en la cabeza para evitar ser detenido por el caso Odebrecht, Kuczynski fue internado en cuidados intensivos por una alteración cardiaca.

Actualmente, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, pero eventualmente tendrá que ser detenido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook