Juan Collado, reconocido abogado ligado a varios personajes de la política de nuestro país, fue apañado ayer. Eso seguro muchos ya lo saben… lo que es nuevo es la prisión preventiva que se le impuso esta madrugada.

De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Juan Collado por juntarse en bola para suplantar identidades y, así, adquirir bienes inmuebles; además, también le achaca la ocultación de ingresos de no muy legal procedencia. Es decir, el abogado posiblemente es responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La presentación de Collado ante el juez de control del Reclusorio Norte comenzó por ahí de las 21:00 horas de ayer… pero con ganas de no dormir, la defensa del defensor (valga la redundancia) solicitó un receso. Así que más o menos a las 23:00 horas se dio inicio a la imputación y enunciación de pruebas y datos en contra de Collado.

Según reporta el diario capitalino, el caso que tiene en la lona al afamado abogado tiene que ver con un terreno ubicado en Querétaro. De acuerdo con lo señalado en la comparecencia, a través de las empresas Operadora inmobiliaria del Centro y Libertad Servicios Financieros, el grupo de Collado realizó la transferencia del predio a su favor, para después venderlo para la construcción de un centro comercial.

juan-collado-arresto-politicos-abogado-detienen-cdmx-02
Foto: Cuartoscuro

El detalle está en que la primera transacción se realizó por medio de la suplantación de identidad y la falsificación de firmas del verdadero dueño del mencionado terrenito. De hecho, este fue quien realizó la denuncia por la que Collado fue aprehendido ayer por la tarde en un restaurante de lujo de Lomas de Chapultepec.

La transacción referida se realizó en 2010 y fue por un monto de 153 millones de pesos, de los cuales Collado se habría llevado 24. Y eso quién sabe… de acuerdo con La Jornada, luego de construirse el centro comercial, el terreno de la discordia está valuado en 700 millones de pesotes.

Un caso del cual seguramente más adelante nos enteraremos más, ya que en él –además de estar involucrado el llamado “Rey de los Casinos” Javier Rodríguez Borgio y el expresidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Ricos– también se embarró al actual mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez. ¿¿¿??? Según lo señalado en la comparecencia de Collado, parte de lo obtenido en la operación fraudulenta se entregaría al gobernador que, en ese entonces, apenas era candidato a la gubernatura de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook