La extitular de Sedesol, Rosario Robles, dio un pasito rumbo a la salida del penal de Santa Martha Acatitla… todavía no compren las flores para recibirla, porque todavía no es seguro que pase Día de Muertos en libertad. Así es como va el asunto.

De acuerdo con El Universal, un tribunal federal decidió revocar la prisión preventiva contra Chayito Robles… peeeeeero esto no implica que la doña saldrá en libertad, ya que se realizará de nueva cuenta la audiencia inicial por el caso de uso indebido del servicio público que la también extitular de la SEDATU tiene en su contra.

Se sabrá en máximo 48 horas si Robles sale o no del tambo. Será Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (sobrino de Dolores Padierna) el encargado de determinar tal acción. Así que hagan las apuestas: ¿la ex del gabinete de EPN sigue en Santa Martha o no?

Según reporta Milenio, en lo que se repone el proceso y el juez decide si continúa (o no) la medida preventiva contra Rosario Robles, ésta seguirá guardada en prisión.

Rosario Robles presenta amparo contra cualquier orden de aprehensión
Foto: Cuartoscuro

En la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón se indica que la decisión de Delgadillo Padierna de someter a Robles a prisión preventiva no estuvo bien motivada.Al imponer la prisión preventiva justificada sin establecer de manera suficiente los motivos por los cuales dicha medida era proporcional -como lo dispone el artículo 156 del Código Nacional de Procedimientos Penales- vulneró el derecho fundamental de libertad personal que le asiste a la imputada”, señaló el magistrado.

Se prevé que en la nueva audiencia, el sobrino de Dolores Padierna analizará tooooodos los puntos que Paredes Calderón señaló. De acuerdo con El Universal, entonces, Rosario Robles deberá recibir una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.

Recordemos que la prisión preventiva a la que estaba sometida Rosario Robles fue impuesta debido a que, supuestamente, ofreció información falsa respecto a su domicilio. La defensa de la ex de SEDESOL reclamó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa como prueba.

“Los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima”, declaró el abogado de Robles, Julio Hernández.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook