Luego de ser detenido y de que sus cuentas fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el abuelo del niño que realizó el tiroteo del Colegio Cervantes, en Torreón, fue vinculado a proceso.

Era algo que seguramente la defensa del abuelo del menor ya se tenía previsto. Hace apenas unos días, el susodicho fue detenido por el delito de homicidio doloso en la calificación de omisión. Por lo mismo ayer fue vinculado a proceso.

 

De acuerdo con Aristegui Noticias, la vinculación a proceso se dio luego de una audiencia privada. Ahí, el juez de control determinó que el sujeto incurrió en una conducta omisa al contar con armas de fuego en el domicilio que cohabitaba con el menor que disparó en el Colegio Cervantes.

Al ser acusado del delito de homicidio doloso, el abuelo del niño se declaró inocente… pero el juez determinó que eso habrá de resolverse en los próximos cuatro meses, tiempo que durará el proceso en su contra y en el cual estará bajo prisión preventiva oficiosa.

alumno-colegio-torreon-coahuila
Foto: especial.

Según las investigaciones desarrolladas por las autoridades luego del tiroteo en el que una profesora perdió la vida y varios estudiantes resultaron heridos, las armas que utilizó en el tiroteo el menor (que acabó suicidándose) eran propiedad de su abuelo, quien no contaba con los permisos correspondientes para su tenencia.

El niño vivía con sus abuelos, dado que su madre murió y su padre está en calidad de “ausente”.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, hay más carpetas de investigación abiertas en contra de la familia del menor que cometió la agresión en el Colegio Cervantes… y no todas tienen que ver con los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes 10 de enero (algo que se sabía desde que se dio a conocer que sus cuentas bancarias fueron congeladas).

gobernador-natural-selection-videojuego-influencia-nino-torreon-disparo-escuela-destacada
Foto: Especial

Desde hace días circula la versión de que el abuelo sabía de las intenciones de su nieto. Así lo revela una conversación hallada por la Fiscalía General de Coahuila en el celular de José Ángel “N” (como se ha identificado al abuelo del niño).

“¿Por qué se la diste papá, ves lo que pasa, cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio, escribió la hija de José Ángel “N”. Él contestó: “Él quería hacerlo no podía detenerlo fue su voluntad hija”.

Al respecto de esta información que han difundido diversos medios, como Animal Político, Riquelme señaló que hay que esperar a que concluyan las investigaciones para dar a conocer los avances de éstas… sin embargo, la conversación “que el abuelo tenía en el celular nos pueden dar un idea realmente de los que estaba pasando al interior de la familia y poder entender del contexto tan complejo en el que vivía el menor”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook