El pasado 20 de septiembre, el diputado desaforado de Morena, Cipriano Charrez, fue detenido. Ahora fue vinculado a proceso.

Luego de una audiencia de 13 horas, el diputado desaforado Cipriano Charrez fue vinculado a proceso por el homicidio doloso de un joven de 21 años, el cual ocurrió aproximadamente hace año y medio, el 6 de octubre de 2018.

detienen-cipriano-charrez-homicidio-choque-diputado
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con La Jornada, la jueza de control, Karina Vértiz, aceptó reclasificar el delito en contra de Charrez: de homicidio culposo pasó a doloso. Ahora, dio un plazo de cuatro meses para que la Procuraduría del Estado de Hidalgo, realice las investigaciones complementarias… eso sí, debido a la gravedad del delito que se le imputa, el diputado desaforado tendrá que permanecer en prisión.

Fue en octubre de 2018 que Cipriano Charrez se vio involucrado en un accidente en el que perdió la vida un joven de sólo 21 años. Según los testigos de los hechos, el diputado conducía su camioneta a exceso de velocidad y no respetó el semáforo en rojo. Debido a esto, chocó contra un Pointer el cual explotó y provocó la muerte de su conductor.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Ixmiquilpan… y, pequeño detalle: Cipriano Charrez se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance, bastante incomprensible, ya que viajaba con su chofer, Hermenegildo Marcos, y de su asistente, José Alan Moreno.

Todo lo anterior fue suficiente para que la jueza Vértiz decidiera vincular a proceso a Cipriano Charrez.

Según La Jornada, el asistente de Charrez advirtió a éste no conducir bajo los efectos del alcohol. Luego de ocurrido el accidente, sacó al diputado del lugar del percance… pero ya había sido ampliamente identificado.

Así que bien, Charrez ya cuenta con oooootro proceso en contra. ¿Otro? Sí, ya que su detención del pasado 20 de septiembre fue por el delito de tentativa de homicidio… en contra de su hermano, Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook