¿Es o se hace? Quizás va con bandera de que “es” pero a leguas se nota que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tiene un colmillote y nomás “se hace”.

Pues ahí ustedes analícenlo y digan si no: pasando completamente desapercibido porque ayer la naturaleza nos mostró que hay cosas verdaderamente primordiales, el mero mero del Instituto Nacional Electoral (INE) dio formal inicio al Proceso Electoral Federal 2018 y, cómo si no supiera con quién va a lidiar, lanzó un “enérgico llamado” para que todos los actores políticos, los partidos, la Santanera y todos los que aspiren a cargos de elección popular, respeten las reglas y se conduzcan dentro del marco de la Ley y el Orden U.V.E…. no, sólo de la ley y la Constitución.

Asegurando que –ahora sí– la autoridad electoral se tomará las atribuciones correspondientes y estará sacando la charola de las cooperaciones las “tarjetas que sean necesarias” para garantizar la equidad de las contiendas, Córdova advirtió que aquellos que se quieran pasar de listos ¿serán sacados de la contienda?, ¿serán sancionados monetariamente?, ¿le pasarán a pampa china? Nahhh… serán exhibidos y quedarán bajo el escrutinio social. Uhhhh, como si las mentadas de mother y el repudio nacional les importaran.

En fin, el “inocente” consejero presidente del INE les recordó a esos cábulas que pelearán por un hueso que “la sociedad mexicana exige legalidad para estas elecciones y el INE y los organismos públicos locales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean”.

N’ombre, con tan enérgico llamamiento seguro esas próximas campañas brillarán por su limpieza y transparencia, dijo nadie nunca. Bueno, entrevistado por El Universal, Córdova advirtió que más les vale, porque el día después de las elecciones (o sea, el 1 de julio) nadie gobernará solo y van a necesitar de la legitimidad que otorga un proceso democrático… Así como se la dio a Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme, por ejemplo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook