Este martes, un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien ocupó el cargo de subsecretario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la capital informó, por medio de un comunicado, que la vinculación se dio por la probable responsabilidad de Vázquez “en delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal Ciudad Mx”.

En el mismo se señala: “Cabe recordar que trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron a la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos solicitar y obtener de un juez, una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

La dependencia aclara que la detención se realizó “sin uso de la fuerza con pleno respeto a sus derechos humanos”.

subsecretario-mancera-fiscalia
Foto: Detienen a subsecretario en gobierno de Mancera

Asimismo, el magistrado impuso la prisión  preventiva como medida cautelar y fijó un periodo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Hace apenas unos días, el 27 de febrero, Vázquez Reyes fue detenido por elementos de la Policía de Investigación capitalina.

subsecretario-detencion-fiscalia
Foto: Detención de exsubsecretario

El exsubsecretario, el cual fue imputado por los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público, ya había sido detenido el pasado 13 de diciembre, sin embargo tuvo que ser liberado ya que presentó un amparo.

A Vázquez Reyes se le acusa de aumentar la nómina de la administración de Mancera con la basificación de 32 mil plazas y de malversar recursos del erario durante el 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook