Entonces, sí había secuestro o no 🤔

El miércoles pasado, durante su conferencia ante los medios, el nuevo titular de la Secretaría Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, anunció que habían logrado la detención de dos personas -una mujer y un hombre-, quienes habían secuestrado a una menor -de 13 años- desaparecida en Iztapalapa desde el pasado 27 de junio. 

Justamente había sido la madre de la joven quien denunció el secuestro y que le habían pedido un rescate de 50 mil pesos.

El Secretario Collins incluso se refirió al “sufrimiento” de la niña al momento del rescate.

“La foto de la niña es tremendamente sensible, de cómo estaba sufriendo”, dijo.

¡Pero resulta que la niña no estaba secuestrada!

¡Pónganse de acuerdo! Procuraduría desmiente secuestro anunciado por la SSP

Lo peor del caso, es que fue el propio Willy Zúñiga Castillo, Fiscal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX-, quien salió a desmentir el asunto.

Explicó que la menor “en ningún momento” dijo que estuviera privada de su libertad. Señaló que se dedica a vender artículos en la vía pública junto con la otra persona, quien resultó ser el novio, hijo de los dos detenidos anteriormente.

Es decir, que fue decisión de la joven irse a “cenar” con su novio, por lo que su mamá la reportó como secuestrada.

Ahora son justamente los papás del novio, quienes ya fueron liberados, los que piensan en denunciar a la otra familia por el delito de falsedad de declaraciones y lesiones. El Fiscal incluso explicó que la madre de la joven, en sus declaraciones, se contradijo para finalmente asegurar que no recordaba haber recibido llamadas con exigencias del pago del rescate.

Entonces, ¿la desgarradora foto de la niña sufriendo? 🤔

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook