Pues bueno, luego que Univisión  diera a conocer que la líder nacional del partido de “izquierda”, el PRD, posee en Miami un departamento valuado en modestos 990 mil dólares, tenía que haber respuesta.

Según la cadena estadounidense, Alejandra Barrales no había declarado tal propiedad… bueno hasta que fue cuestionada por ella, esto pese a que desde 2015 lo adquirió gracias a un enganche de 693 mil dólares y el crédito recibido por parte del Eastern National Bank. Y todo sin otro ingreso más que el módico sueldo que recibe como senadora… y bueno, anteriormente como sobrecargo de Mexicana de Aviación, donde se desempeñó de 1988 al 2000, año en el que comenzó su trayectoria política.

En fin, cualquier crítica a Barrales es una confusión. Bueno, más bien una “distorsión” de la información.

De acuerdo con la perredista, no era necesario que Univisión investigara para saber de la pomposa propiedad: bastaba con revisar los documentos que son públicos para saber que el departamentito está a su nombre y, aunque las cifras no cuadren, todo es producto del sudor de su frente.

A través de aclaratorios tuits, Barrales señala que el departamento ni siquiera está completamente liquidado: de los 30 años a los que fijó la hipoteca, aún le faltan 28, por lo que todavía no puede presumir que el inmueble sea suyo. Además, aunque se diga lo contrario, la perredista apunta que desde 2015 el departamento consta en sus declaraciones patrimoniales: tanto en la que hizo como parte del Senado, como la que entregó al ingresar al gobierno de la Ciudad de México como secretaria de Educación.

Lo que no acabó de explicar es por qué no incluyó la propiedad en la declaración 3de3 que presentó en el 2016, cuando fue nombrada líder del Partido de la Revolución Democrática.  Al parecer para Barrales no era necesario, ya que compró el inmueble por medio de Maxba Development Inc., una empresa de la que es presidente y única accionista… y dado que declaró la empresa, después sólo mandó una carta aclaratoria al IMCO y Transparencia Mexicana: no es que quisiera tapar la compra, la omisión fue sólo una “inexactitud”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook