Antes de que vayas a comprar al mercada o al súper, revisa esta información para que no te vean la cara: La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informa que ha observado en las últimas cuatro semanas una tendencia a la baja en los precios de alimentos que conforman la canasta básica.

Por ejemplo, considerando que la PROFECO comparó los precios de la segunda semana de abril con la segunda semana de mayo, el precio del pollo entero bajó en promedio de 42.5 a 29.9 pesos el kilo en supermercados de Michoacán. Mientras que en el Estado de México diminuyó de 39.9 a 29.9 pesos el kilo.

huevo-profeco-precios
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo a información de Quién es Quién en los precios, también el precio del huevo blanco a granel bajó a 43 pesos el kilo, pero en estados como Durango e Hidalgo, llegó a bajar a 24.5 y 28 pesos el kilo respectivamente.

Por otra parte, PROFECO indica que la papa blanca se colocó en promedio en 22.9 pesos el kilo, pero en un mercado de Querétaro se vendió en 16 pesos el kilo. Incluso, en un supermercado de esta misma entidad se llegó a vender en 17.5 pesos el kilo.

También el kilo de cebolla blanca sin rabo se vendió en promedio, en la segunda semana de mayo, en 16.4 pesos; y de la segunda semana de abril a la segunda semana de mayo, en Querétaro bajó de 24.9 a 8.9 pesos.

cebolla-precio-profeco
Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, en este mismo periodo de tiempo, el limón agrio sin semilla o limón Colima bajó a 27.3 pesos, la manzana Golden a 36.5 pesos, y el plátano Tabasco a 18.7 pesos el kilo.

Así lo informó la PROFECO: “Con información del programa Quién es Quién en los Precios, se identificó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de $36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco $43.0, de la papa alfa/blanca $22.9 y el del limón agrio sin semilla o limón Colima $27.3. La cebolla blanca sin rabo está en $16.4, la manzana Golden en $36.5 y el plátano Tabasco en $18.7.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook