Hace algunas semanas, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el gobierno de nuestro país decidió detener la producción de la industria cervecera, lo que también ha provocado que exista un desabasto de cerveza y por lo tanto también un incremento en su precio.

cerveza-barril-produccion-mexico-emergencia
Foto: Pixabay

Ante esta suspensión de actividades en la industria cervecera, por también no considerarse como esenciales, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla indicó que ya se proyecta la posible reactivación de esta industria, aunque tampoco dio una fecha exacta de cuándo sucederá esto.

El procurador Ricardo Sheffield, quien recientemente dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, señaló además que la industria cervecera es bastante importante para México, por lo que ya se encuentran estructurando las etapas en las que se dará inicio a la reactivación.

La industria cervecera en México

La cerveza es un producto importante en nuestro país ya que ocupa un puesto alto en la producción mundial. De hecho en 2019 la producción de esta bebida alcohólica fue de cerca de 125 millones de hectolitros, mientras que las exportaciones fueron de 40.1 millones.

Al respecto, la directora general de Cerveceros de México, Karla Siqueiros declaró: “México es el país número uno a nivel global de exportación de cerveza, ahorita que no estamos produciendo hay muchos compromisos que se tiene que cumplir, podríamos pasar de ser potencia exportadora a importadores, lo que impacta gravemente a la economía”.

cerveza-ley-seca-mexico-importancia-economica-coronavirus-destacada
Foto: El Sol de México

La industria cervecera también da empleo a cerca de 650 mil personas, por lo que este sector ha solicitado a las autoridades que den las garantías para volver a trabajar en el menor tiempo posible.

A principios del mes de abril, en Nuevo León se suspendió toda la producción y distribución de cerveza por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, y también por no considerarse como una actividad esencial.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook