La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades comerciales en sucursales del Nacional Monte de Piedad y de la fundación Rafael Dondé y anunció que impondrá una sanción a Montepío Luz Saviñón por negarse a ser verificado.

Y porque saben que en esta cuesta de enero muchos se irán a pedir prestado a las casas de empeño, la Profeco, en un arrebato de verdadera protección del consumidor, ha ido tras ellas, y las instituciones de asistencia privada para ver si tienen todo bajo regla… y bueno, resultó que no.

Según La Jornada, entre las irregularidades que encontró entre los usureros estas instituciones están: no cuenta con contrato de adhesión y no proporcionan al consumidor de manera clara, visible y veraz la información relativa al porcentaje del préstamo conforme al avalúo de la prenda, el ramo de prendas aceptadas, la tasa de interés anualizada que se cobra sobre los saldos insolutos, el costo anual total, los gastos por almacenaje, plazo de pago, requisitos para el desempeño de la prenda, la cantidad de refrendos a que tiene derecho el consumido, y los requisitos y condiciones de los mismos.

Estas acciones de «verificación» están siendo aplicadas en la ciudad, pero se pretende que se extiendan a todo el país el fin de semana.

***Vía La Jornada, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook