Ahora sí ya no podemos confiar en nadie, me cae… Hace unos días el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que la dependencia descubrió una nueva modalidad con la que las gasolineras afectan la cantidad de combustible que venden a los consumidores. ¡¿QUÉ?!

El pasado 15 de junio Sheffield informó que durante varios operativos a centros de carga, realizados por la Profeco la semana pasada, se detectó una especie de “diablito”, instalado en el “pulsador” de las bombas dispensadoras –el último aparato que controla la relación entre la manguera y el medidor de litros que puede ver el consumidor en la pantallita– a diferencia de los “rastrillos”, que se instalan en la tarjeta madre.

¿Litros de a litros? Profeco descubre nuevos "diablitos" en varias gasolineras del país
Imagen ilustrativa. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Este tipo de nuevos dispositivos ya fueron encontrados en una estación de servicio del municipio de Güémez, en Tamaulipas, aunque la dependencia no está muy segura de cuánto tiempo ni de qué manera llegaron ahí: “No sabemos si es a raíz de los trabajos que hemos hecho en el Gobierno Federal como equipo, que ya colocaron el “diablito” en otro lado, o si siempre había estado ahí (el aditamento) en algunas gasolineras”, comentó el titular de la Profeco.

¿Y en el resto de la república?

La dependencia también indicó que en Morelos y Tamaulipas se han inmovilizado 24 posiciones de carga de combustible, pues en la mayoría de ellas se encontraron instrumentos extraños con los que se pueden reducir el volumen de combustible que se entrega, así como manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros de las ventas que se hacen.

¿Litros de a litros? Profeco descubre nuevos "diablitos" en varias gasolineras del país
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De igual manera, 34 posiciones de carga fueron inmovilizadas en distintas estaciones de servicio ubicadas en Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Quintana Roo y Veracruz, ya que se encontraron varias irregularidades en el servicio que brindan a los consumidores. ¡No sean así, caray!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook