Desde que salieron estos artilugios mucho muy complejos, mucha gente ha salido lastimada y es que no hay manera de que algo como un Hoverboard, pueda ser seguro.

Y por si necesitaban una razón más para no obtener uno, pues, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 44 piezas de Hoverboards, por incumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOMS), rompiendo la NOM-015, acerca sobre la información comercial y el etiquetado de juguetes.

Rafael Ochoa Morales, titular de la Profeco, detalló que durante un análisis a dichos artículos se detectó que carecían de un instructivo en español. Además de que no contaban con información acerca de la edad necesaria para su uso, ni con una leyenda con las medidas de precaución para utilizarla.

También recomendo a los consumidores, el no comprar réplicas de armas, ya que esto puede instruir o enseñar a los niños a pensar que un arma se utiliza para jugar.

México no es el único país donde se ha intentado sacar de circulación a estos aparatos, los EE. UU.  ha creado una iniciativa para detener la venta de este aparato, debido a lo inseguridad de su uso… aunque, por lo menos, el Hoverboard nos regaló este hermoso momento.

Via: MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Profeco inmoviliza 44 unidades hoverboard por incumplir con normas de seguridad”