Este día, durante la clásica mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que el pago de colegiaturas no puede suspenderse, pues las niñas y niños, desde sus casas, continúan tomando clases de forma virtual. Por ello, agregó que debe buscarse una conciliación.

¿Cómo? Sí, el procurador señaló que aunque los alumnos no se encuentran físicamente en las aulas de las escuelas privadas, éstos siguen tomando clases a distancia. Además, las colegiaturas no deben suspenderse, pues las instituciones siguen pagando sueldos a sus sus profesores y trabajadores, “y como papás queremos que cuando ellos regresen (los estudiantes) a clases, estén ahí los maestros”.

Por ello, Sheffield Padilla añadió que debe existir una conciliación con las instituciones educativas y así reducir el pago de las colegiaturas, pues como todos sabemos, la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se ha extendido hasta el siguiente mes.

Foto: Especial

“Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar”, declaró el titular de la PROFECO.

La PROFECO informó que pudo comprobar que en más del 95% de los casos se ha logrado negociar los pagos y también se han acordado los cobros de las colegiaturas, principalmente en favor de los alumnos y en apoyo por la situación que se vive.

El titular de la Procuraduría finalizó: “Hay que hacer conciencia por ambas partes porque también sentarse en sus laureles y decir que porque no están tomando clases normales no pago, es como un pretexto. Debe mediarse entre ambos”.

Con Fase 3 las clases se reanudan hasta el 1º de junio

Con la declaración de que México entró a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) también anunció que el regreso a clases será hasta el próximo 1º de junio, y que el ciclo terminará oficialmente hasta el 17 de julio.

sep-ciclo-escolar-regreso-a-clases-coronavirus
Foto: Presidencia.

¡Ojo! Una excepción será en cuanto a las zonas donde hay pocos contagios o son libres de riesgo, donde las clases se retomarán de manera física el 17 de mayo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook