“Eso nos pasa por confiar en una rana con gorra” dirán algunos decepcionados del cambio de su dieta matutina, pero ahora sí es por salud. Este jueves, al medio día, la Procuraduría Federal del Consumidor en conjunto con Kellogg’s anunciaron que retirarán el cereal Honey Smacks de los estantes mexicanos porque tiene un potencial riesgo de presentar salmonela. 

En un comunicado de prensa, tanto la Profeco, como la compañía americana, dejan muy claro que el producto se realizó en Estados Unidos y que ningún otro producto de la marca se ha visto afectado.

Según el reporte, las autoridades de Estados Unidos alertaron a Kellogg’s que su producto corría riesgo de estar contaminado y ahí iniciaron una investigación con el fabricante externo que produce los Honey Smacks. Al obtener los resultados, rastrearon las cajas en riesgo que llegaron a México y serán retiradas de manera voluntaria del mercado. Estos son los códigos y los productos que podrían estar contaminados.

codigos-honey-smacks-salmonela
Foto: Profeco

Aprovechando el importante mensaje, la compañía basada en Michigan informó que si ya compraste alguno de esos productos, por favor no lo consumas. Kellogg’s le pidió a sus clientes mexicanos que desechen la caja del cereal y se comuniquen con la compañía para que les regresen el dinero o les den otro producto de la marca. Para esta situación ofrecieron su página de internet que está AQUÍ o que les echen un telefonazo al 01-800-00-53-55-644.

Al momento, el tigre Antonio ‘N’ no ha dado ninguna declaración.

En el comunicado de prensa, que pueden encontrar AQUÍ, recordaron que si te infectas de salmonela te puede dar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Según la Profeco, solamente los productos mencionados en la tabla de arriba están en riesgo de estar contaminados. Por favor, no nos falles Melvin. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook