Durante la pandemia de coronavirus han surgido un montón de noticias falsas sobre apoyos del gobierno Federal o páginas que buscan estafar a la gente. Ahora le tocó a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), pues apareció un portal apócrifo de esta dependencia.

Así que ¡aguas! con la dirección profecogob.com.mx, ya que esta página podría ser el anzuelo para un fraude o robo de información de los usuarios.

¡Ojo con las páginas falsas!

Según los muchachos de la Procuraduría Federal del Consumidor, la página falsa se presenta como ‘Profeco’ y para que no haya fallas ya se denunció ante la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva CDMX.

El punto es lograr que los expertos la den de baja. Sin embargo, en lo que chambean se lanzó esta alerta:

“La dirección web de la página de Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento ‘https://” y un icono de candado cerrado antes de https://www.gob.mx/profeco (que es la página oficial). Nunca será con terminación .com.mx”.

Va de nuez, hay que poner atención en la url de las páginas del gobierno. En el caso de Profeco, la dirección NO termina con “.com.mx”.

¡Ojo! Estas páginas ‘oficiales’ de insumos y bonos son falsas

A finales de abril de 2020 comenzaron a operar páginas que supuestamente daban a las personas acceso a ayuda económica y un bono para pasar la contingencia por coronavirus.

Sin embargo, se trataba de un engaño para que las personas pagaran por la supuesta ayuda del gobierno. Las dependencias hasta ahora afectadas por las páginas apócrifas o las estafas han sido: la SCHP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) y la Secretaría del Bienestar.

Para saber acerca de cualquier programa del gobierno Federal o la entrega de microcréditos, pueden visitar la página del IMSS, la SHCP y la Secretaría del Bienestar.

fraude-profeco-pagina-falsa-coronavirus
Ricardo Sheffield titular de la Profeco.Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook