¡Aguas con esta información para evitar accidentes! Por medio de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la prohibición de comercialización de tres modelos de parrillas de gas de uso doméstico. Además los productos fueron inmovilizados.

Se trata de parrillas importadas de China por la empresa Súper Flama S.A de CV que incumplen con las normas oficiales de etiquetado y seguridad. Son parrillas de gas para empotrar o sobreponer de uso doméstico con encendido electrónico de la marca Supra y los modelos prohibidos son:

  • 4Q-EA
  • 5Q-EC-N
  • 5Q-EA-T
parrilla-supra-gas-profeco
Foto: Parrilla a gas Supra 4Q-EA / Mercado Libre

Proceso administrativo

De acuerdo con la Profeco, durante operativos de verificación se tomaron muestras de los productos mencionados y se analizaron en el Laboratorio Nacional de Profeco. Es entonces cuando se detectaron varios puntos de incumplimiento en las normas de etiquetado y seguridad.

Todo esto derivó de una denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD) el pasado 3 de septiembre de 2019 debido a que los modelos representan un peligro para la seguridad de quienes los consumen.

Se detectó que al usarlas producen monóxido de carbono, mismo que puede provocar efectos nocivos a la salud además de que exceden los parámetros de calentamiento previstos y podrían generar quemaduras.

parrilla-a-gas-super-flama-5q-ec-n
Foto: Súper Flama/ Parrilla a gas Super Flama 5Q-EC-N

La Profeco realizó tres visitas el año pasado el 18 de septiembre, el 11 de octubre y el 11 de noviembre para verificar las parrillas. Ante los resultados, la empresa Súper Flama solicitó otro análisis en el laboratorio All Kaisen & Lean, mismo que confirmó los incumplimientos por la Procuraduría.

El 3 y 15 de julio se emitieron acuerdos de inicio de procedimiento administrativo, además de la prohibición de la comercialización y la inmobilización del producto.

Estas parrillas eran comercializadas en Home Depot México y Coppel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook