Como parte de la estrategia federal para promover a Acapulco -afectado por la crisis de inseguridad en Guerrero-, se había ordenado a empresas de autotransporte ofrecer 10% de descuento para quienes viajaran a dicho puerto turístico. Bueno, pues a la empresa Estrella de Oro le valió un pepino.

Y como era de esperarse, consumidores se quejaron con la Profeco que los descuentos anunciados no estaban siendo aplicados por Estrella de Oro, por lo que la procuraduría procedió a suspender la actividad comercial de la empresa en Acapulco.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó en un comunicado que dicha compañía no respetó las condiciones en las promociones en viajes redondos México-Acapulco-México, lanzadas para promover la actividad turística del puerto.

Tras las denuncias y quejas presentadas ante Profeco, personal de la dependencia corroboró las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) como el incumplimiento de la promoción o el no exhibir precios a la vista del público.

Como parte del Operativo Vacacional Decembrino 2014, en Acapulco, la Profeco abrió procedimientos administrativos contra las empresas Hotel Calinda Beach Acapulco, Autobuses Estrella de Oro, Estacionamiento Monterrey, Estacionamiento Plaza Tropical, Hidrogas Acapulco y Waldo’s Dolar Mart de México, por irregularidades a la LFPC.

Regresando al tema de la inseguridad en Guerrero. Sólo del 14 al 20 de diciembre pasados 29 personas fueron asesinadas en el estado. Ayer el cuerpo del Padre Gregorio López, “levantado” en Ciudad Altamirano, fue encontrado muerto.

@plumasatomicas

***Vía Reforma, SinEmbargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook