La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró tres cargamentos con un total de 297 piezas de peyote que tenían como destino a Suecia y China.

Los paquetes fueron detectados por inspectores de la Profepa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como personal del Servicio Postal Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria, el embarque provenía de Veracruz y tenía como destino Suecia y China.

Presentación de PowerPoint

Profepa se quedó con los ejemplares para identificar las especies involucradas e iniciar las actuaciones legales pertinentes; mientras tanto se levantó el acta correspondiente.

Presentación de PowerPoint

El peyote tarda hasta 30 años en alcanzar la madurez y está en peligro de extinción, el desconocimiento de esto ha provocado que excursionistas atraídos por el viaje con peyote, lo recolecten dañando la raíz y mermando su regeneración; ya que éste debe cortado por encima del nivel del suelo. Cada botón contiene aproximadamente 30 sustancias psicoactivas; la más popular es la mescalina, los efectos visuales que provoca la ingestión del peyote son denominados por los especialistas como fenómenos entópticos.

Si quieres saber del uso ritual del peyote de los wixarikas, consulta nuestra nota Peyote: el rito detrás de la droga.

Vía: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook