El profesor Felipe Mauricio “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, en el Estado de México, al estar acusado por el presunto abuso sexual de una niña de 9 años.

De acuerdo con el fiscal del Edomex, Alejandro J. Gómez, este sujeto trabajaba como profesor en una escuela primaria del municipio de Nicolás Romero y la víctima era su alumna.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal, varios padres de familia denunciaron al profesor por haber realizado tocamientos en menores de edad dentro de la escuela pública que se encuentra en el Fraccionamiento Ciudad Campestre.

Y no es el único delito

La Fiscalía lo investiga también por el presunto abuso sexual de otros cuatro menores de entre 9 y 10 años de edad. La Fiscalía ya se encuentra integrando las carpetas de investigación y se determinará su situación legal en tanto las investigaciones avancen.

Detienen a profesor por abusar sexualmente de 5 niños en el Edomex
Foto: FGJ Edomex

Programa contra abuso infantil

De acuerdo con la presidenta de la Fundación Cendes, Carolina López Alvarado, en México se registran 4 millones y medio de abusos a menores de edad por año y el Estado de México es donde ocurren el mayor número de casos.

Es por ello que el año pasado se inició un programa piloto en 100 escuelas de Nezahualcóyotl para erradicar el abuso sexual infantil. Se trata de una obra de teatro y un programa de prevención que involucra a los niños, padres de familia y autoridades escolares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook