Mientras la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se unió a la protesta de la Facultad de Filosofía contra el acoso y el abuso sexual, Marco Ramos, profesor de informática de una prepa de la UNAM, fue vinculado a proceso por el presunto abuso de una estudiante menor de edad.

Ramos enfrentará un juicio por el delito de pederastía agravada, después de que la madre de la estudiante denunciara el abuso.

Comunicado de la PGR. Foto: PGR.

El proceso tendrá un plazo de dos meses para terminar la investigación complementaria, mientras Ramos permanecerá en prisión preventiva.

Protestas en la UNAM

Esta semana, alumnos de la Prepa 5 se manifestaron e hicieron un paro para denunciar los casos de acoso sexual en la preparatoria.

En este caso, se pedía la destitución del profesor Ricardo Colín Hernández.

Alumnas marchan hacia rectoría en protesta por casos de abuso. Foto: La Jornada/ Alfredo Domínguez.

Este viernes, en la Facultad de Ciencias Políticas (FCPyS) inició un paro de 24 horas contra la violencia hacia las mujeres en la UNAM.

Además, los y las estudiantes de la FCPyS marcharán a la Rectoría en demanda de la revisión del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

*Foto de portada: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook