Durante su estadía en París, Francia, José Luis Zamora Valdés, catedrático de la Universidad Veracruzana, fue asaltado, razón por la que el 3 de agosto tuvo que tramitar la reposición de su pasaporte. Al día siguiente, el jueves 4, tendría que haber tomado su vuelo de regreso a México, pero no lo hizo. Desde entonces, sus familiares han perdido contacto.

Por lo anterior, la Embajada de México en Francia, así como la Interpol, han puesto en marcha diferentes acciones para intentar dar con el paradero de Zamora Valdés. De acuerdo con el site de la Embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, ha dado seguimiento al caso y entablado constante comunicación con los familiares del docente.

Por otra parte, desde hace 2 días la Interpol publicó la notificación amarilla sobre la desaparición del catedrático, por lo que la embajada mantiene contacto con la Oficina Nacional de Interpol México.

En comunicado emitido por la embajada, a cargo de Juan Manuel Gómez Rebolledo, se apunta que desde el 5 de agosto se ha mantenido contacto con las autoridades francesas. Además, el 10 de agosto el hermano de Zamora Valdés llegó a París para sostener reuniones que aportan a la localización del connacional, “principalmente con las autoridades policiacas francesas a cargo de la investigación, así como con funcionarios y médicos hospitalarios”.

El mismo texto señala que la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero ha instruido a las Embajadas de México en el espacio Schengen solicitar el apoyo de las respectivas autoridades policiacas locales para dar con Zamora Valdés.

Para brindar cualquier información sobre el caso, los familiares han creado el hashtag #BuscoaPepe. También se puso a disposición del público el email buscoapepe@gmail.com.

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook