La profesora de Filosofía del IPN y sus hijas habían sido vistas por última vez el pasado 26 de enero. Ayer por la noche, se informó de su localización.

Luego de 15 días sin conocerse su paradero, afortunadamente Luz María Estrella Martínez y sus dos hijas volvieron a casa. Esto fue informado por la prima de la profesora del IPN, Karla Sandoval, por medio de su cuenta Twitter.

profesora ipn localizada 1
Imagen: Facebook/MujeresPolitecnicasOrganizadas

Con mucha alegría les compartimos que mi prima y sobrinas han sido localizadas. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Muchas gracias por el apoyo a la difusión y presión hacía las autoridades”, escribió la familiar de Luz María Estrella en su mensaje en redes.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la ubicación de la profesora del IPN y sus hijas. Sólo se indica que fueron encontradas en buenas condiciones de salud. Lo mismo fue informado por el grupo Mujeres Politécnicas Organizadas, el cual dio seguimiento al caso.

profesora ipn localizada 2
Imagen: Facebook/MujeresPolitecnicasOrganizadas

“Están bien. Para nosotras eso es lo que importa”: familiar de profesora del IPN

Aunque Luz María Estrella Martínez y sus hijas, Paula y Neri Artemisa, desaparecieron desde el 26 de enero, fue hasta inicios de esta semana que su caso comenzó a difundirse en redes.

Al igual que ahora, en su momento la información sobre el caso era mínima: sólo se sabía que la profesora politécnica y sus hijas habían sido vistas en calle Estrella, colonia El Santuario, en la alcaldía de Iztapalapa.

Reportan desaparición de profesora del IPN y sus hijas; autoridades de CDMX emiten alerta

En las fichas de búsqueda de las tres mujeres sólo se asentaron las respectivas señas particulares y la ropa que vestían al momento de ser vistas por última vez. Se desconocía quién había levantado el reporte de desaparición y alguna información adicional.

Hasta el momento lo único que sabemos es que están bien y están resguardadas. ¡Para nosotras hoy es lo único que hoy importa! Y sí, queríamos salir a quemarlo todo pero gracias a todos los que apoyaron esta angustia terminó. ¡Abrazos!”, escribió la prima de la profesora del IPN a los cuestionamientos de usuarios de redes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook