Desde finales de agosto, las cosas en las instituciones de la UNAM no han estado muy tranquilas. Desde que todo iniciara con un paro en la CCH Azcapotzalco en búsqueda de mejores condiciones, se han sumado el asesinato de una alumna del CCH Oriente, agresiones porriles, marchas y paros en todas las facultades y escuelas del sistema. Ante la situación que continúa hasta la fecha, los profesores del Colegio de Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras sacaron un comunicado pidiéndole a los alumnos regresar a clases. 

“No consideramos que regresar a clases implique el ‘regreso a la normalidad’ cómoda y pasiva”, dice el escrito firmado por decenas de profesores. Así, también intentan explicar que para ellos y ellas las clases son espacios para la reflexión crítica.

comunicado-profesores-faculdad-filosofia

El comunicado se apunta que consideran indispensable que se restablezcan a cabalidad las actividades académicas en la Facultad de Filosofía y Letras, “ya que es ahí desde donde construimos y proyectamos nuestra labor como humanistas comprometidos”.

Eso sí, para los profesores, regresar a clases no significa agachar la cabeza y continuar la vida con “normalidad”. En su comunicado, explican que buscan continuar con la propuesta de realizar foros organizados por estudiantes y académico/as en donde se puedan discutir los problemas de inseguridad, género y representatividad “que aquejan a nuestra Universidad y al país”. 

Esta es la lista completa de profesores que firman la carta:

carta-filosofia-profesores-clasesEn la misiva, los profesores también complementan que reconocen el trabajo de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras por “generar espacios de discusión en los que participamos todos los miembros de la comunidad”

*Foto destacada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook