El 23 de enero Campeche inició la vacunación contra COVID-19 piloto en docentes rumbo al regreso a clases presencial. 16 días después la Secretaría de Salud federal reporta que ya son 17 mil 457 profesores vacunados solo con la primera dosis de la fórmula de Pfizer y BioNTech.

A nivel nacional ya son 717 mil 820 personas vacunadas, la mayoría de las cuales son personal de salud en la primera línea de batalla en contra del coronavirus.

De ese total, 620 mil 934 han recibido solo la primera dosis y 79 mil 429 ya tienen el esquema completo con las dos dosis, lo que se traduce en el 13% de los vacunados.

vacunados-mexico-covid
Foto: SSA

Específicamente este 8 de febrero se aplicaron 4 mil 303 dosis de coronavirus, la mayoría de las cuales fueron segundas dosis.

El avance general de aplicación en todos los estados del país es del 91%. 29 estados ya completaron la aplicación de todas las dosis repartidas y en Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León se aplican las segundas dosis.

México ha recibido 766 mil 350 dosis en 6 embarques, siendo el último elle 19 de enero con 219 mil 375 dosis con una aplicación al momento del 75% y un 3% en reserva en el Instituto Nacional de Cancerología para segundas dosis.

¿Cómo van los efectos secundarios?

Hasta este 8 de febrero la Secretaría de Salud se reportan 6 mil 269 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVIs). De este total 6 mil 233 se reportan como no graves y 36 como graves. De los graves dos personas contúan hospitalizadas y 24 ya fueron dadas de alta.

Del total de dosis aplicadas en México, solo el 0.9% presentaron reacciones atribuibles a la vacuna.

esavis-mexico-covid
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook