Con su propia versión de Cielito Lindo, los conductores del programa de televisión catalán La Nit del Òscars le dedicaron un mensajito al Rey de España, a los mexicanos y a la controvertida carta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le envió al país ibérico.

“¡Ay, ay, ay, ay! ¡Cooonquistadores!”

Acompañados de cuatro músicos vestidos de mariachi, los conductores Óscar Andreu y Óscar Dalmau —con un sombrerito de foami de tres varos— se aventaron un palomazo dirigido a la Corona Española y a Felipe Lindo. En la canción, entre otras cosas, acusan que los españoles se comieron nuestros frijoles y dispararon sus mosquetones. Claro, cierran con un lindo mensaje: si no nos piden perdón, ya no les daremos guacamole.

La gracia del programa que conducen los Óscares, con su grandísima inventiva, es que contestan preguntas del público con improvisación. Eso sí, este numerito sí lo tenían bien planeado pues hasta subtítulos tenían preparados para que puedas cantar como karaoke. ¡Córrela, Furcio!

Esta canción se une a la lista de dudosas reacciones que han salido en los últimos días de ambos lados del charco, como el diputado que dijo que los españoles son “la peor raza”, los que le pedían perdón a “Su Majestad” —chale— y los que llevan días peleándose por algo que pasó hace 500 años… todo por promocionar el libro de Martita la primera dama.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook