Porque sí está manchado que las mujeres nomás estén para llenar el ojo de morbosones sin darles chance de demostrar lo que verdaderamente saben hacer, el jefe del gobierno capitalino ordenó que en eventos de las dependencias de la CDMX ya no haya edecanes.

Lo anterior, según la circular que el jefe capitalino hará llegar a todas las instancias de la administración pública del exDF (además de publicarse en la Gaceta Oficial), es con el propósito de detener la degradación de la mujer y su estereotipación. Además se pretende garantizar la equidad de género en lo que resta de la administración saliente. Claro, con la espera de que la entrante siga la línea.

Edecanes en eventos del gobierno capitalino
Foto: Twitter

La disposición del buen José Ramón Amieva (así se llama el actual jefe de gobierno de la CDMX) no quiere decir que las mujeres que hasta ahora han sido llamadas como edecanes en eventos o, de planta, en dependencias de la CDMX se queden sin chamba. Lo que se quiere es que todos los que trabajen para el gobierno capitalino lo hagan según su experiencia y habilidades y no por cuestiones relacionadas a su apariencia física, edad, origen o que bien se ven con determinada ropa. Según lo dispuesto por Amieva, lo que pretende su orden es que todas las mujeres crezcan profesionalmente sólo con base en su competencia y aptitud.

La ausencia de edecanes no significará el cese de trabajo, “sino la oportunidad de promover el desarrollo de sus competencias profesionales”, señala la circular que agrega que será la Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, las que se encarguen de vigilar que los funcionarios públicos cumplan con la nueva disposición.

¿Y quienes no le entren y quieran seguir luciéndose con edecanes en eventos? Buena pregunta. Por ahora, sólo se harán acreedores a sanciones… y claro, quedar mal con la banda que promueve la equidad de género y respeto a las mujeres, ya que aunque las instancias antes mencionadas serán las encargadas de todo el asunto, cada dependencia deberá “generar esquemas de participación equitativa en los actos, esquemas de puestos y el funcionamiento institucional”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook