El día de ayer, 21 de junio, luego de que las autoridades de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, prohibieran la colocación de un tianguis, los comerciantes decidieron agarrar sus mercancías, cruzar la calle y colocarse en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Así es, como este municipio tomó la decisión de que no se colocara este tianguis como medida para evitar que incrementen los casos de COVID-19, los comerciantes de uno de los mercados más importantes del Valle de México decidieron colocarse al otro lado de la frontera entre Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

Tianguis de México, COVID
FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Nezahualcóyotl impide la instalación, Iztapalapa no

Debido al incremento de casos positivos y fallecimientos por COVID-19 en el municipio del Estado de México, las autoridades locales decidieron prohibir la instalación del enorme tianguis que se coloca a lo largo de la avenida Texcoco.

FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Aunque en un principio Nezahualcóyotl había anunciado una coordinación con Iztapalapa para evitar que se pusiera el mercado conformado por miles de comerciantes, después esta restricción sólo se mantuvo en el municipio y ya no en la alcaldía de la Ciudad de México, la cual, por cierto, es una de las más afectadas por el coronavirus en todo el país.

¿Productos esenciales? También se colocaron puestos de bebidas alcohólicas 

Aunque en repetidas ocasiones autoridades sanitarias han indicado que sólo comercios y negocios de productos esenciales deben abrir o colocarse en mercados y tianguis, en el de avenida Texcoco también se reportaron locales vendiendo bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, en Nezahualcóyotl se reportan más de tres mil casos positivos de COVID-19, mientras que en Iztapalapa, en la Ciudad de México, se registran más de siete mil, siendo ambas zonas de las de mayor riesgo de contagio en todo el país.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook