Si entre sus planes se encontraba visitar las paradisíacas playas de las Islas Marietas, tememos decirles que que sólo tienen hasta el 9 de mayo para hacer la incursión, ya que después de esa fecha, el acceso al lugar será negado a turistas hasta nuevo aviso.

El cierre de las islas ubicadas frente al litoral al oeste de México, se debe al enorme daño que la explotación turística ha causado a la biodiversidad del sitio; de acuerdo a lo explicado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México. A partir del 9 de mayo se iniciarán los trabajos para la restauración y recuperación de 10 especies de corales y 115 peces. Aunque se espera que se vuelva a tener acceso al sitio, aún no hay una fecha definida.

par1

Según reportes, tan sólo en Semana Santa se registró la recepción de 27 mil turistas, un número que supera hasta 4 veces lo que está permitido. La gente se siente maravillada por la Playa Escondida, que es conocida también como la Playa del Amor y para llegar a esta, se debe atravesar nadando un túnel natural de roca. Pero si el lugar se llena de gente, tarde o temprano se ve dañado y contaminado, por lo que se deben tomar medidas para su cuidado.

par

pa4

Quedará prohibido el avistamiento de delfines y ballenas jorobadas, así como el buceo libre sobre los arrecifes de coral, la práctica de kayak y la exploración de cuevas, entre otras actividades. Esperemos que recurriendo a estas medidas se pueda restaurar la belleza paradisíaca de este gran sitio.

par3

Vía elcomercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook