Si entre sus planes se encontraba visitar las paradisíacas playas de las Islas Marietas, tememos decirles que que sólo tienen hasta el 9 de mayo para hacer la incursión, ya que después de esa fecha, el acceso al lugar será negado a turistas hasta nuevo aviso.

El cierre de las islas ubicadas frente al litoral al oeste de México, se debe al enorme daño que la explotación turística ha causado a la biodiversidad del sitio; de acuerdo a lo explicado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México. A partir del 9 de mayo se iniciarán los trabajos para la restauración y recuperación de 10 especies de corales y 115 peces. Aunque se espera que se vuelva a tener acceso al sitio, aún no hay una fecha definida.

Según reportes, tan sólo en Semana Santa se registró la recepción de 27 mil turistas, un número que supera hasta 4 veces lo que está permitido. La gente se siente maravillada por la Playa Escondida, que es conocida también como la Playa del Amor y para llegar a esta, se debe atravesar nadando un túnel natural de roca. Pero si el lugar se llena de gente, tarde o temprano se ve dañado y contaminado, por lo que se deben tomar medidas para su cuidado.

Quedará prohibido el avistamiento de delfines y ballenas jorobadas, así como el buceo libre sobre los arrecifes de coral, la práctica de kayak y la exploración de cuevas, entre otras actividades. Esperemos que recurriendo a estas medidas se pueda restaurar la belleza paradisíaca de este gran sitio.

Vía elcomercio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios