El Congreso del Estado de Guanajuato dio a conocer ayer, 9 de noviembre, que su Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó un acuerdo con el que modificará la Ley de Movilidad de esta entidad y sus municipios. Así es,  para que se prohiba el traslado de niños en motocicletas.

¿En qué consiste esta modificación a la Ley de Movilidad de Guanajuato?

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno presentó la iniciativa ante el Congreso de Guanajuato; la cual consiste en regular el traslado de menores de edad en motocicletas.

MOTOCICLETA
FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Sí, también el congresista J. Guadalupe Vera Hernández sugirió que se modificara la redacción de la Ley de Movilidad del estado para que quedara de la siguiente forma: “En el caso de motocicletas, los menores solo podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado el casco protector para motociclista”.

¿Qué menores de edad no podrán viajar en motocicletas?

Como se menciona en esta iniciativa de ley en Guanajuato, aplicaría solamente para niñas y niños que no se puedan sostener mientras viajan en motocicletas por sus propios medios; sí, en menores que tengan de cero a cinco o seis años de edad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad local, Rolando Fortino Alcántar Rojas comentó: “Entendemos perfectamente que es accesible para las familias transportar a sus bebés, a los niños muy menores de edad. Sí es muy económico, pero para transportarlos el que conduce el vehículo tendría que estar ocupando sus manos para sujetarlo y eso limitaría sus habilidades.

Ahora, la propuesta del legislador de Movimiento Ciudadano pasará al pleno del Congreso del Estado de Guanajuato. , donde muchos esperan que esta iniciativa a la Ley de Movilidad local se vuelva toda una realidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook