¡Mejor adopten! Y ya para casi terminar este año, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer con bombos y platillos que prohibirán la venta de perros y gatos en esta entidad para el 2023.

Nuevo León prohibirá la venta de perros y gatos en 2023

Fue la mismísima Secretaría de Medio Ambiente del estado de Nuevo León la que dio a conocer en sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, que a partir de 2023 quedará prohibida la venta de perros y gatos en toda la entidad.

Foto: Pexels

Sí, de acuerdo con esta dependencia estatal, quedará totalmente prohibida la venta de canes o felinos provenientes de criaderos a partir del mes de mayo de 2023.

“Nuevo León prohibirá la venta de perros y gatos provenientes de criaderos a partir de mayo de 2023”, se lee en su publicación de Facebook que hicieron este pasado martes 27 de diciembre.

Foto: Pixabay

Entonces… ¿en dónde se podrán comprar o vender mascotas en Nuevo León?

Según la Secretaría de Medio Ambiente local, las tiendas de animales del estado solo podrán comprar y vender perros y gatos esterilizados que vengan de Centros de Control Canino y Felino.

Así es, pero además de estos lugares, se podrán obtener mascotas de asociaciones y albergues que sí estén registrados ante esta dependencia del estado de Nuevo León.

Foto: Pexels

En fin… las autoridades regiomontanas aseguraron que la principal finalidad u objetivo de prohibir la venta de perros y gatos provenientes de criaderos es reducir el maltrato animal, el abandono y la sobrepoblación de mascotas en las calles.

“Con esta medida buscamos disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle”, se lee en la publicación que hizo la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León este pasado martes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios