El cantante de música grupera que le canta al “amor” con violencia, Gerardo Ortíz, ha sido blanco de variadas muestras de reprobación tras la difusión del video de esa oda a la mujer como posesión material intitulada “Fuiste mía”. Pero de la mentada virtual, ahora saltamos al ámbito de la censura.

Al menos ése sería el siguiente paso en Jalisco, donde el fiscal general, Eduardo Almaguer, considera que el público no tiene capacidad de elección (y mucho menos el gobierno de crear mecanismos para conducirla), por lo que solicitará al presidente municipal de Tepetitlán que, para evitar broncas, no dejé que el grupero se presente en la feria del pueblo, evento en el que se presentaría en abril, para deleite de todos aquellos que al oír sus rolas sienten la necesidad de golpear mujeres.

“Hay que tomar medidas muy concretas, que se prohíba la presentación de este artista. Esto nos debe de servir para que se tomen acciones muy directas en el ámbito de competencia de cada una de las autoridades y por supuesto la reprobación total de la sociedad en su conjunto”.

gerardo ortiz video feminicidio

Recordemos que Ortíz ha sido criticado en redes sociales por el video “Fuiste mía”, en el cual un cornudo cobra sangrienta venganza al encontrar a su pareja echando patrulla con otro hombre: a éste último le adorna la frente con un balazo, mientras que a la fémina procede a encajuelarla, para después incendiar el auto. Una muestra de cómo se “denigra a la mujer” y de “apología de la violencia” contra ellas, son algunos de los calificativos más leves que ha recibido el clip que ha sido reprobado hasta por la Secretaría de Gobernación… dependencia federal que no ha abierto la boca en relación al caso de “Los Porkys” de Veracruz.

porkys

En fin, mientras Ortíz espera a ver si lo dejan compartir “arte” en Jalisco, una cosa si tiene segura: ya tiene “talento” para sus próximas producciones audiovisuales. Esto debido a que se comprobó que policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, participaron en el video de la discordia… claro, mostrando insignias y la imagen de la corporación. Así que ya les dieron las gracias.

En un inicio, el Ayuntamiento de Zapopan negó que las patrullas que aparecen en el clip pudieran ser de la seguridad pública, ya que se la casa productora de la magna obra les hizo la invitación para participar… y claro, fue rechazada. Sin embargo, parece que los polis desaprovecharon la oportunidad de ser descubiertos por algún productor de cine y, contra indicación de superiores, optaron por entrarle a la artisteada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook