Hoy 30 de abril, el Gobierno del Distrito Federal promulgó la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó de manera simbólica el Decreto que aparece hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal de la Promulgación de la Ley de Atención Integral para el Desarrollo de las Niñas y los Niños de 0 a 6 años.

mancera_2

La Ley hoy promulgada atenderá aproximadamente a 800 mil menores e incluirá:

  • La Atención Integral y Básica del Recién Nacido
  • La Vigilancia en el Crecimiento y Desarrollo del Menor
  • Detección Temprana de Aspectos Psicomotores
  • Atención Integral de la Niña y el Niño Sano
  • Estimulación Temprana Durante los dos Primeros Años de Vida
  • Nutrición que incluye la lactancia materna.
  • Programa de Vacunación
  • Manejo Higiénico de los Alimentos
  • Prevención de la Violencia o Maltrato por sus padres o cuidadores.

ninos_mortalidad

El jefe de gobierno hizo hincapié en que con la promulgación de esta Ley en la Ciudad de México se posiciona a nivel internacional y se vuelve un referente en Latinoamérica.

Según un reporte de la OCDE, México gasta menos del 1% del PIB en apoyo para familias con niños. De los niños en edad preescolar, las tres principales causas de muerte son las malformaciones congénitas del sistema circulatorio, leucemias y neumonía.

estadist_ninos

Las delegaciones donde se registra el mayor porcentaje de muertes de niños son Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa, mientras que Benito Juárez, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo tienen el menor índice. . En México, el 61.2% de los niños se encuentra en condiciones de pobreza patrimonial y el 27.4% en condiciones de pobreza alimentaria.

La primera infancia, es la etapa más vulnerable del crecimiento, porque justo aquí se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, esperemos que con la promulgación de esta ley se le ponga más atención a los niños, porque suelen ver a la niñez como el futuro de la nación, como potenciales votantes que los mantendrán en el poder, pero el gobierno pone poca atención en el presente y en el bienestar de esos próximos ciudadanos.

Con información de:  El UniversalMilenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook