Finalmente, para bien o para mal, hace unos días quedó terminada la Constitución de la CDMX. El día de hoy, aprovechando la fecha claro está, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Ceremonia en la que se realizó la firma del Decreto Promulgatorio que ordena la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En vista de que el presidente Peña Nieto se encuentra en estos momentos en Querétaro celebrando el centenario de la Constitución Mexicana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió en representación del gobierno federal. Mancera recibió la Constitución Política de la Ciudad de México de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Luego de los honores a la Bandera, sí igualito que en la primaria, y entrega de la Constitución capitalina en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, inició el acto protocolario en el cual el diputado Alejandro Encinas dio por terminado el trabajo de los constituyentes. Ahora sólo falta ver si realmente funcionará y será respetada la nueva carta magna de los otrora defeños…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook