Y uno rifándose haciendo la numerología cada semana, pa’ ver si esta semana es la chida… y resulta que los sorteos son arreglados. Bueno, al menos lo fue uno realizado por Pronósticos Deportivos hace algunos años.

Según Aristegui Noticias, por andar destruyendo con manchada anticipación los sueños de personas que religiosamente compran su boleto para los sorteos, fue detenido un exfuncionario de Pronósticos Deportivos identificado como Carlos Alberto López Martínez. De hecho, fue él y otros cábulas, debido a que –supuestamente– se encargaron de arreglar un sorteo realizado en 2012, con el cual se embolsaron 100 millones de pesos.

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

La detención del exfuncionario de Pronósticos Deportivos fue realizada por agentes de la Fiscalía General de la República, como resultado de las investigaciones realizadas por un MP federal, el cual le echó ojo al caso del sorteo 2518 realizado el domingo 22 de enero de 2012… quesque porque pudo haber sido simulado.

Según las investigaciones, el exfuncionario de Pronósticos Deportivos y sus secuaces, se encargaron de llenar las papeletas con los números ganadores, mismos que ya habían sido elegidos por sus familiares. Y todavía para hacer más evidente la transa, el mentado sorteo fue grabado con varias horas de anticipación. Es decir, todo bien arreglado para que, al final, los conocidos de los funcionarios resultaran los felices ganadores.

López Martínez se irá a hacerles compañía a José Luis Jiménez Mangas, director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, detenido en 2013… así como a Héctor Hugo López Jiménez, exsubdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, detenido en 2015. El primero señalado como autor intelectual del fraude, el segundo como involucrado.

El exfuncionario de Pronósticos Deportivos ya se encuentra bien guardado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y… qué ironía, está esperando ver cuál es su suerte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook