Tras varios días en los que ha sido criticada por su cercanía con el ahora aprehendido líder criminal… y bueno, también  la cábula por esa mensajería que Milenio dio a conocer, Kate del Castillo da muestras de vida y asegura que en breve le tocará decirnos cómo ocurrieron las cosas entre ella y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, la protagonista de La Reina del Sur, advirtió que pronto contará su versión de la historia, esto en clara referencia a los comentarios que ha levantado su presunta relación con el líder del Cártel de Sinaloa. Además de agradecer las muestras de apoyo que ha recibido, Del Castillo señaló que del asunto se ha “decidido manipular la información y fabricar historias falsas”.

Como sabrán, el sábado pasado la revista Rolling Stone dio a conocer la entrevista que el actor Sean Penn realizó al líder del narco, la cual aparentemente no podría haberse efectuado sin la ayuda de Kate del Castillo, quien sirvió de enlace entre el actor y “El Chapo”.

La entrevista se habría realizado el pasado 28 de septiembre, aunque la relación entre Del Castillo y Guzmán Loera data de días antes. Según mensajes publicados por el diario Milenio, “El Chapo” contactó a la actriz con el fin de hacer una película sobre su vida…

“Sí… claro, una película”, dudan muchos, sobre todo al ver el tono medio romanticón que alcanzaron los mensajes entre la actriz y el líder criminal: “te cuidaré más que a mis ojos”… “jamás nadie me había cuidado”.

katechapo14

En fin, al parecer la poca seriedad con que los medios ( y la gente, en general) ha tomado esta conversación ha despertado la molestia de Del Castillo, quien se tomó más de tres días para comentar al respecto: “como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”.

¿Cuál será el verdadero tema?, ¿las “reveladoras” confesiones que “El Chapo” le hizo a Penn?, ¿la relación que existe entre el Ejército mexicano y el capo, evidenciada por el actor en su crónica?

Sobre esto último, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya se pronunció, al negar que militares hayan permitido el paso al convoy en el que el hijo de “El Chapo”, Alfredo Guzmán, transportó al actor, Sean Penn: “negamos totalmente el tema del retén de que se ha hablado, que habló de que permitió el paso de este delincuente; todo lo contrario, todas las instituciones estaban trabajando al respecto”.

osorio-chong

Además de esta parte de la historia, otra que también ha sido desmentida es en la que “El Chapo” supuestamente declaró que era el “mayor traficante de drogas del mundo”. Entrevistado por Reuters, Juan Pablo Badillo, abogado de Guzmán, asegura que Sean Penn debería ser citado a declarar por su artículo….

“Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones”, dijo Badillo. “Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad”.

*Vía La Jornada, Proceso, El Financiero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook